Solo tienes que darte una vuelta por cualquier tienda de ropa para darte cuenta de que existen numerosos tipos de vaqueros distintos. ¡Tantos que es prácticamente imposible elegir unos sin probarlos! Por eso, en este post, queremos hablarte de algunos de los tipos de “jeans” más populares entre las tendencias de este otoño-invierno. Así, podrás elegir cuál es el que mejor te sienta, al mismo tiempo que sigues tendencias y vas a la moda.
¿Nos acompañas?
- Bootcut. Son vaqueros ajustados en la parte superior de las piernas, pero que se ensanchan a partir de la rodilla.
- Boyfriend. Se trata de un tipo de jeans más anchos que los anteriores y su estética es algo más relajada. Son holgados desde la cintura, con corte recto y aspecto desgastado.
- Pitillo o skinny jeans. ¡Seguro que los conoces! No necesitan mucha explicación, ya que han sido los jeans más llevados en los últimos años. Son vaqueros ajustados desde la cintura y hasta los tobillos. Son un básico que puede servirte tanto para looks más informales como más arreglados.
- Culotte. Se trata de un jeans de cintura alta y holgado, pero que no termina en los tobillos sino más arriba. Aproximadamente, encontramos su final entre la rodilla y el tobillo. Aunque sí podemos encontrarlos en formato jeans, lo cierto es que suelen ser más populares en otros tejidos.
- Mom Jeans. Son de tiro alto, ajustados a la cintura y terminan por encima de los tobillos. ¡Son los pantalones de los años 90! Y qué bien sientan a prácticamente todos los cuerpos.
- Flare. Son los conocidos como vaqueros campana. Son amplios desde la cadera y hasta los pies, aunque se van ensanchando conforme llegan a estos últimos.